INVOCACIÓN RELIGIOSA PRONUNCIADAS POR EL
REVERENDO PADRE PEDRO PERGAÑEDA

ORACIÓN POR LOS CAIDOS EN EL ACCIDENTE AEREO EN EL CAMPO DE LA CRUZ

Eterno Creador y Señor de todas las cosas, que te dignaste ser y llamarte Padre; en este día en que conmemoramos el 55º aniversario en que el Vicecomodoro Gustavo Argentino Marambio, cadetes del Liceo Aeronútico Militar y familiares de oficiales, suboficiales y civiles que murieron en un accidente aéreo en el hoy “Campo de la Cruz”, elevamos nuestros corazones hacia Ti para invocar tu inspiración y tu gracia.

Necesitamos Señor de tu inspiración para comprender bien –hoy más que nunca- los graves deberes para con nuestra Patria Argentina; y necesitamos también de tu gracia para cumplirlos con decisión, aceptando todos los sacrificios inherentes a nuestras responsabilidades ciudadanas.


Ayúdanos, Señor, para que como argentinos seamos capaces de seguir las huellas de aquellos que dieron la vida por la patria, buscando la indispensable unidad de hermanos, sin la cual no podemos ser ni forjadores ni artífices del bienestar que exige la dignidad de nuestro pueblos al cual nos debemos.

Ante Ti, Señor, los recordamos hoy, orando por ellos, sabiendo que si ya estuvieran en tu gloria, como lo deseamos por tu misericordia, este recuerdo es el mayor honor que podemos tributarles, con el propósito de seguir fielmente su ejemplo de patriotismo.

Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor.